viernes, 18 de julio de 2014

Lago Michigan


El viaje fue realmente toda una aventura. Me gusta mucho viajar en el auto, pues papá abre las ventanas para que yo pueda sentir la brisa sobre mi cara. Antes de arribar a nuestro destino, nos detuvimos para tomar fotografías de un faro. Los faros son torres de señalización luminosa situada cerca o junto a las costas donde hay rutas de navegación de barcos.

Cuentan con una lámpara potente en la parte superior cuya luz se usa como guía para ubicar las costas durante la noche.

En este viaje visitamos tres faros, pues el Lago Michigan es tan grande que parece un mar pequeño. En esta parte del mundo existe un grupo de cinco lagos entre la frontera de Estados Unidos y Canadá que forman el mayor grupo de lagos de agua dulce en todo el mundo. Cubren un total de 244 160 km2  e irrigan una superficie de 521 830 km2.

El Lago Michigan es el lago más grande enteramente dentro de un país, y en esta ocasión mis patitas lo conocieron. En un viaje que realizamos el año pasado conocí el Lago Superior, que se encuentra en la frontera con Canadá.

Después de las primeras fotos, llegamos a nuestro destino, pero nadie estaba listo para descansar. 

Tan pronto terminé de darme de cenar y me llené de agua, salimos a un viaje de reconocimiento. ¡Pude oler muchas cosas nuevas!, por ejemplo, había más chipmunks que en casa, y mamá me dijo
que había muchas ranas que cantaban a la noche, me dijo que era como una sinfonía con un coro monumental.

Cantan tan bonito, que hay una escultura que les rinde homenaje, para que todos se acerquen a escuchar durante la noche. Durante el día las ranitas descansan de las largas veladas musicales.
Cuando volvimos, mamá y papá salieron a disfrutar de la caída del sol. Mamá dijo que había muchos mosquitos, pero
eso no nos amedrentaba. Las aventuras no están completas si no se sufre un poco.

Al otro día, emprendimos el viaje. Yo viajo en mi bolsa y mamá o papá me cargan. Eso facilita mucho mi trabajo como asistente. Puedo oler los mejores lugares, buscar la sombra para que los rayos del sol no nos quemen. Lo más divertido es cuando puedo salir de mi bolsa.

Aqui estoy con papá mientras tomamos fotografías.
Por supuesto, recorrimos el Lago, y mis patitas tocaron un poquito el agua. No mucho porque suelo ser muy friolenta. Juntamos piedras y tomamos muchas fotos. El viaje por supuesto tuvo flores, y mucho sol.

Cuando no estábamos fuera tomando fotografías, me llevaban a la habitación a darme de comer, mis fluidos y mi insulina. Mamá y papá me cuidan mucho, así que mi trabajo es cuidar de ellos. Lo más divertido son nuestras interminables charlas en el auto. A veces sobre ciencia, a veces sobre cultura americana, y a veces sobre nuestros planes a futuro.

Aqui estoy con papá tomando la fotografía de un faro
Regresamos un día antes a casa, pues papá estaba muy cansado. ¡Champy no estaba en casa!, él aún seguía de fiesta con su nueva amiga. Así que cuando llegó comenzamos a compartir nuestras experiencias y se nos hizo tarde platicando. Cuando nos dimos cuenta, mamá ya tenía la cena lista para ambos.

Ya tenemos planes para el siguiente viaje, le recuerdo a mamá siempre tener lista su cámara, porque las aventuras no tienen fecha de caducidad. Además, siempre está mi fiel amiga Piggy, que me acompaña a todos los viajes y que me cuida cuando duermo.

Mientras tanto, yo sigo obedeciendo a lo que mamá me indica. Como todo lo que me da sin protestar, camino todo cuanto quiero y disfruto del verano. Disfruto tanto que no he escrito con la frecuencia que debería y pido una disculpa por ello. No es sólo el gozo que dan los días de sol, es que mamá ha estado muy ocupada aprendiendo cosas nuevas, y pasa horas maravillándome con todo lo que aprende. ¡A veces ni siquiera  espera a que le preguntemos que aprendió en el día!.

Gracias a todos quienes se toman un momento para saludarme. No tengo modo de agradecer a todos y cada uno, excepto diciendo GRACIAS por leerme. !Eso me hace muy, pero muy feliz!

¡Prometo pronto una nueva aventura!

Con todo cariño:

Bubu

No hay comentarios: