viernes, 3 de mayo de 2013

Atrapando sueños entre las sonrisas del alma

¡Bubu está soñando!, mamá dice que sueña con nuestras largas caminatas, esas que solíamos  todos disfrutar cuando ella solía acompañarnos hasta el tercer lago,  le gustaba asustar a los gansos, los hacía volar tan alto que pensábamos que nunca bajarían. Ahora ella ya solo camina alrededor de la cuadra. Mamá dice que eso es lo que se llama “paso del tiempo”.

Dice mamá que yo también sueño, pero que yo veo otras cosas por ejemplo, que juego con todos mis amigos, y es que ¡cada días encuentro uno nuevo!, especialmente ahora que ya no hace tanto frio, pues es más fácil encontrar más y más amigos caminando. Cuando hace frio eso es un lujo que no todos los perritos tenemos.

Le pregunté a mamá que si Bubu no podía ver u oír soñábamos lo mismo, pero ella dijo que no, que Bubu soñaba con olores y movimientos, que yo puedo jugar en mis sueños con lo que veo y escucho, dice que a veces muevo mis orejas y ella sabe que estoy poniendo atención a  lo que ella o papá dicen, ¡aún en mis sueños!.

Viendo a Bubu creo que los sueños son como sonrisas atrapadas en el alma que buscan salir durante la noche, para tener algo con que sonreír en la mañana, pero mamá dice que a veces tenemos sueños que asustan y que se llaman pesadillas. Cuando esos sueños te visitan en la noche, uno quisiera poder despertar, por que no son agradables. Mamá dice que a veces las personas o los perros despiertan muy asustados.

Es por eso que no debemos ir a la cama con miedo, que debemos preparar nuestra cama y tener buenos hábitos de sueño,  por ejemplo nunca cenamos antes de ir a dormir, pues necesitamos tiempo para nuestras misiones, antes solíamos caminar antes de dormir, pero ahora eso no siempre es posible.

Bubu duerme con Piggy, yo veo la tele antes de dormir, mamá lee… papá nos hace cosquillas a los dos y luego, pongo mi orejita sobre un lado de mamá y cierro mis ojitos, relajo mi cuerpo y comienzo a roncar, agh, agh, agh, agh… y entonces papá apaga la tele, me mueve y entonces comienzo a soñar con todo lo que hicimos, vimos, lo que olimos durante el día, con las ocurrencias de Bubu y las fotos de mamá.

Soñar es un placer, así que dulce sueños a todos

No hay comentarios: