lunes, 5 de marzo de 2012

El inevitable paso del tiempo

Uno zanahoria

Dos zanahoria

Tres zanahoria

Cuatro zanahoria

Una vez vi en un programa de televisión que la gente cuando no tiene reloj cuenta los segundos. Mamá me pidió que le diera unos segundos y vendría ayudarme con mi escrito, pero creo que ya se tardó mucho.  Y es que no hay duda de que los perros tenemos un buen concepto del tiempo.  Sabemos cuando es hora de comer,  por que la pancita dice que se nos está terminando la batería, y sabemos cuando dormir, por que los ojos se cansan de ver el mundo. También sabemos cuando es hora de ir a caminar, o de regar el pasto. Nuestros relojes biológicos son más efectivos que el de los humanos con sus marcas costosas.

8 zanahoria

9 zanahoria

¿Has visto a mamá? Si la ves dile por favor que sólo sé contar hasta el 20, así que para entonces ya se le habrá terminado mi paciencia.

12 zanahoria

13 zanahoria

Mamá está intentando darle de comer a Benny, a diferencia de la diabetes, que solo requiere que nos inyecten insulina, el daño renal es irreversible. Benny ha tenido altas y bajas. Días que come hasta 4 latas de comida al día, mientras que a veces no hay nada que quiera comer. La mesa de la cocina parece tienda de mascotas, aquí están todas las latas que papá ha encontrado en distintas tiendas, todas con etiquetas distintas, todas asegurando que ningún gato se puede resista a su sabor. Algunos con nombres tan fascinantes y combinaciones culinarias inimaginables. Algunas tiene fotos de gatitos lindos o de trozos de carne jugosos. Algunas otras dicen con letras grandes que son productos orgánicos y que es lo mejor para la nutrición de los gatos. Pero Benny simplemente no quiere comer.

14 zanahoria

15 zanahoria

Benny recibe además intravenosas para mantener sus riñones lo mejor posible. Dejaron de darle un medicamento por que le causaba nausea. La última vez que le midieron los niveles sanguíneos, algunos de los indicadores eran tan altos que la máquina no los registró, asi que mamá y papá pensaron que ya no importaba, de todos modos va a irse…

Pasa el día en cama y mamá lo va a ver cada 30 minutos. Cuando sea el momento en que el cuerpo de Benny finalmente se colapse, alguien vendrá a dormirlo.  Los doctores que hacen ese servicio conocen mucho de tanatología. Mis papis estaban asustados de tomar una decisión tan importante. Algunas criaturas simplemente mueren, otras pasan agonías eternas y los doctores y otras personas que han pasado por lo mismo, dicen que los gatos con daño renal no se van por si mismos, o lo hacen después de mucho sufrimiento. Nadie quiere que Benny sufra. Así que llegado el momento Benny dormirá y no va a despertar.

Hace tiempo que no nos molestamos, hace tiempo que me da gusto sentirle cuando tiene suficiente fuerza para salir de la recámara. Como debió ser desde que nos conocimos y nos hicimos oficialmente hermanos. Creo que es verdad lo que dijo John Lennon: La vida es lo que ocurre mientras estás ocupado haciendo otros planes.

16 zanahoria

17 zanahoria

18 zanahoria

Mamá ya está aquí conmigo, gracias por avisarle que ya se me estaban terminando los números. Comenzaremos a escribir nuestra siguiente historia para que te sigamos distrayendo del trabajo. Finalmente nada como una historia para olvidarte de los problemas del mundo. ¿Verdad?

 Si te gustó este sitio, puedes conocer un poco del trabajo de mamá en: http://www.almadzib.com
Para la versión en español, da click en la parte superior derecha

No hay comentarios: