lunes, 26 de septiembre de 2011

10 reglas para una vida feliz

  1. Salir a caminar es un privilegio, nunca se sabe cuando será posible o cuando el clima nos pondrá obstáculos, asi que si hay  un momento, hay que poner los pies en movimiento sin importar si el piso está mojado o si hay nieve. ¡Siempre puede ser mucho peor y no tener ni siquiera una pequeña oportunidad!.

  1. Los extraños deján de serlo cuando nos damos la oportunidad de olerlos un poquito, y uno nunca sabe cuando vamos a encontrar a un buen amigo con quien jugar de vez en cuando o compartir alguna anécdota.


  1. Las zanahorias son anaranjadas para que las veamos mejor, si fueran verdes se confundirian con el pasto. Asi que siempre que se asomen, uno debe darles la oportunidad de saborearlas. Uno nunca sabe cuando habrá un ataque masivo que termine con ellas.

  1. Dormir es un placer, que debe repetirse y perfeccionarse, no debe uno menospreciarlo por que hay criaturas que no tienen una camita cálida para recostarse o una galletita para saborear junto con sus sueños.


  1. Despertar y tener la oportunidad de hacer muchas actividades, en complemento al dormir, debe también agradecerse todos los días. Es cierto que a veces es más rico recostarse todo el día a ver la visita de los pájaros o las ardillas, pero cuando la energía está arriba y el cuerpo lo permite, ¿Por qué no jugar un rato y quemar toda la energía?. Después de todo, uno nunca sabe que le va a doler a uno mañana.

  1. Las inyecciones, pildoras y tratamientos médicos no son tan malos, lo que pasa es que no son divertidos. Espero que los doctores encuentren otras formas de hacernos sentir bien, por que a nadie le gusta que lo picoteen. Les pido que pienses que a Bubu y a todos sus amigos, les gustarían formas más ricas y divertidas de ser curados. Eso si, les perdono por lo que nos hacen sufrir, ¡por que nos regalan más días con quienes queremos!.


  1. Cuando no quieras comer, no olvides que mamá y papá siempre tienen un truco, como traer a los hermanos para que finjan que quieren tu comida o cambiar el plato de tu hermano para  creas que esa no es tu comida…si, ¡conozco todos sus trucos!, pero ¡no hay felicidad más grande que regalarles esa sonrisa de triunfo!. Regala una sonrisa todos los días y siempre tendrás a alguien para cuidarte y compartir.

  1. No todo es malo, solo aquello que no es bueno y al final, cada quien decide cómo lo que quiere ver.  Siempre que algo parezca feo, mirále desde otra perspectiva. Ver la tele desde un lado u otro del sillón, no cambia la película, solo a quien te abraza.


  1. La nieve es linda desde el primer día hasta el último, siempre trae consigo un paisaje distinto. La lluvia hace florecer los jardines desde el primer día hasta el último. El sol hace que las ardillas salgan y yo me pueda divertir con ellas. Todo es necesario, hasta el viento que hace bailar los árboles mientras les limpia las hojas muertas, hay que aprender a disfrutarlo todo. Como a hacer pipí cuando y donde se puede.

  1. Uno no escoge lo que le toca vivir, ni cómo vivirlo, asi que no vale la pena lamentarse por las cosas feas. Si crees que la vida no es justa o bonita, ¡pintala con sonrisas!, asi tendrá el color que tú prefieras y no el que otro te imponga.


10.1. Si te mueves mientras mamá está intentando tomar una fotografía, no te preocupes, ella siempre va a buscar la mejor fotografía de su vida en la próxima ocasión. 
 

Si te gustó este sitio, puedes conocer un poco del trabajo de mamá en: http://www.almadzib.com
Para la versión en español, da click en la parte superior derecha

2 comentarios:

lilitbeth dijo...

Oficial: AMO tu blog de Bubu!! :3

Unknown dijo...

Gracias!!! Gracias a todos los fans que ya suman más de 3. Ha sido increible su respuesta!. Poco a poco ella les ira contando más cosas cuya única intención es despertar una sonria y reflexionar sobre las cosas simples de la vida:)