lunes, 11 de mayo de 2015

A un mes de su partida...


Su ausencia se siente en cada rincón de la casa y en cada lugar por el que caminamos. No ha habido un día en que los vecinos, y los amigos nos pregunten por ella. Es maravilloso saber que ella no pasó desapercibida, que los mejores amigos, personas que tuvieron contacto con ella e incluso aquellos con quienes nunca hablamos, piensan en ella cuando nos ven. Ella será siempre la mejor.

Bubu dejó listo un testamento, mismo que abrimos hace sólo unos días.  Nos quiso tanto que pensó en cada uno de nosotros, sabiendo que la extrañaríamos mucho. A papá le permitió tener todos los M&Ms que el quiera, sin tener que solicitar permiso. Mamá puede tener todas las flores que desee, por lo que en los últimos días papá y yo le hemos ayudado a que los jardines tengan aún más color. Sabemos que a Bubu le habría gustado verlos. ¡Siempre ayudó a mamá a cuidarlos bien!

A mi me dejó una enorme tarea, una para la cual ella comenzó hace mucho a prepararme. Fue su deseo que yo continúe con su blog. Sé que muchos de sus fans no estarán de acuerdo, pero creo que es la mejor forma de honrar su partida de la misma forma que ella enalteció la vida.

Al principio le dije a mi papás que no estaba listo… pero es una forma de seguir con su legado, como ella hubiera deseado. Así que aquí estoy, tratando de dar continuidad a sus ideas. Habrá veces en que no lo haga bien, pero como ella decía: es mejor un buen intento que una mala excusa.

La verdad no sé como continuar su legado, ¿quizá no soy el más indicado?, ella dijo que cuando me eligió como su hermano, supo bien que yo sería el mejor del mundo… Ella fue la mejor hermana que pude encontrar. Le doy gracias al cielo por darme la oportunidad de estar tan cerca de ella.

Por lo que aun cuando todos nos preguntan si tendré otra hermanita, papá, mamá y yo creemos que no estamos listos.

Ayer se cumplió un mes de su partida. Parece que fue hace mucho. No supe como reaccionar al principio, a pesar de que mamá me había hablado de la muerte. Dijo que un día ella ya no estaría con nosotros, pero no pude imaginar que significaba eso. Asi que cuando mamá y papá volvieron esa tarde, no paraba de preguntar ¿y ella?, ¿dónde está ella?, pero papá y mamá solo lloraban. Creo que lloramos por muchos tiempo, y luego papá puso fotos de nosotros para que nunca me olvide de cómo era, pero en mi corazón, sé que ella me acompaña.


Bubu me dejó muchas cosas, no sólo su blog. Me dejó a Piggy a quien he cuidado bien. Nunca antes jugué con ella pues Piggy era de Bubu, asi que al principio fue un poco extraño poder tenerla conmigo, pero Piggy necesita de mi, asi que me aseguro de abrazarla cada vez que regreso de caminar.

 Nuestra buena amiga Linda nos ha brinda un gran apoyo en todo este tiempo. Todos los días me invita a caminar, y me da ánimos para seguir. No sabemos como darle las gracias por estar con nosotros todo este tiempo.

Bubu amaba la primavera, asi que mamá y yo hemos salido a buscar fotos. Queremos mostrar los lugares que recorrimos juntos. Recordar lo que a ella tanto le gustaba, y asi seguiremos, amando la vida como ella nos enseñó.

¡Siempre te extrañaremos!

4 comentarios:

Xochitlahtolli Herbolaria Mexicana dijo...

Me da tristeza leer el blog y enterarme de la noticia. Siento mucho la pérdida de ustedes. De corazón ...

Unknown dijo...

Gracias Dulce!

Intentaremos seguir viendo la vida con el coraje y valentía como ella lo hizo siempre.

Mil gracias por leernos!

Unknown dijo...

Lo siento mucho el leer esta noticia me entristese demasiado estoy con usted maestra almita

Unknown dijo...

Gracias Marysol!

Nuestro angelito se marchó al cielo y desde allá nos sigue cuidando:)

Mil gracias por tu comentario!!!