jueves, 13 de junio de 2013

¿Qué es un papá?


En esta ocasión como jefe de operaciones Bubu me ha dejado escribir, ella me dirá sus ideas, pero está ocupada espiando ardillas desde su puesto de observación, aunque dice que extrañamente, desde que ella no ve las ardillas no se acercan, pero sin duda, solo esperan a que ella se descuide para acercarse a robar la comida de los pájaros.
 
Mamá nos dijo que en unos días será el día del padre, así que nos ha pedido que escribamos algo para papá, tendrá que ser algo emocionante, con un poco de humor y misterio, para que todos quieran leerlo, así que Bubu y yo hemos estado comentando durante el desayuno que podríamos decir acerca de papá.

Creemos que papá es aquel que te perdona pronto aunque vomites el desayuno, no es que no se enoje, finalmente es humano, pero se le pasa pronto, limpia el piso, nos soba la pancita y nos pregunta cada 10 minutos si ya nos sentimos mejor.  Papá lo ha hecho muchas veces y a veces hasta nos lleva al doctor para saber si hay algo malo en nuestras pancitas, pero ¿qué malo puede haber cuando comiste como monstruo come galletas todas las botanas de la bolsa?

Bubu dice que papá es quien pregunta como estamos, y deja por un segundo su trabajo para ver que hayamos comido todo lo del plato, y le pide a mamá que haga todo lo posible por hacernos comer, pues ella necesita comer para que le puedan dar la insulina que le mantiene viva; ¡aunque en mi caso no es necesario!, yo me como el brócoli y las calabazas que papá no quiere. Dice que somos ¡un buen equipo come verduras!.

Papá es el que le asegura a mamá que cuando ella no está comeremos pizza y beberemos cerveza mientras vemos la televisión todo el día tirados en el sofá, aunque en realidad nos da de comer tal como ella lo haría y se asegura que tengamos nuestros juguetes a la mano y que no pasemos frio o calor. ¡Eso si, podemos tener el aire acondicionado y los ventiladores tan frio como queramos!, con mamá no podemos porque el frio la hace estornudar.

Papá es quien te deja subir a su coche y te lleva con la ventanilla y el quemacocos abierto para oler el verano y sentir el viento sobre tu cara… un día papá me va a dejar manejar y voy a llevar a Bubu a donde ella quiera… ¡yo sé que si!.

Papá nos deja decir groserías en polaco, ¡solo que no hablamos polaco!.

Bubu dice que papá es divertido, pero siempre pendiente de que seamos chicos educados, pues nadie quiere a una persona grosera como amigo… ¡creo que papá es lo máximo, porque siempre hace reír a mamá!.

¡Gracias papá por ser el mejor papa del universo y universos vecinos!

Y tú, ¿cómo describirías a tu papá?

No hay comentarios: