viernes, 23 de diciembre de 2011

Receta de Navidad

En México la Navidad huele a fruta y sabe a tamales y ponche. Aquí en los Estados Unidos, los olores cambian, aquí huele a canela y sabe a pavo o jamón. Soy afortunada de conocer lo mejor de ambos, asi que esta es la receta de Bubu para esta Navidad.

Todos los ingredientes deben conseguirse con tiempo y no ser sustituidos, cualquier error en la receta puede resultar en daño a la salud.

Ingredientes:

La sonrisa de  abuelitas, esas que nos regalan cuando hacemos algo extraordinario como comer todo lo del plato o ir hacia ellas cuando nos llaman. Las sonrisas han de juntarse de preferencia cada vez que tengamos la oportunidad de verlas. Si ellas ya no están, entonces se pueden usar fotos tomadas en cumpleaños o bodas, las abuelitas usan sus mejores sonrisas en esas ocasiones y son más dulces.

Abrazos de abuelitos, de esos que te dan cuando se despiden de ti. Al igual que las sonrisas, se pueden tomar de recuerdos de la infancia o de la última visita que hayan compartido.

Una o dos pizcas de complicidad de algún hermano, o hermana y si no se tienen a la mano, entonces de un buena amigo o amiga. Ellos no tienen la culpa de haber nacido en otra familia.

Olores de Navidad, esto si es al gusto dependiendo de la cultura, pueden ser de ponche de frutas o pavo.

Un poco de recuerdos de juegos de infancia. Mi recuerdo favorito es cuando salía con mamá a comprar galletas en México, pero también me gusta el recuerdo de cuando conocí a papá… cualquier recuerdo es bueno si nos hace sonreir.

Besos de mamá o papá, a veces solo hay uno que es valioso, o en mi caso, tengo muchos. La receta indica que se agreguen pero no especifica cuantos. Solo busque el más le guste.

Canciones de Navidad y tradiciones, al gusto dependiendo de la cultura.

Preparación:

Ponga en un tazón transparente los abrazos de abuelita y los besos de papás y mezcle ligeramente, poco a poco agregue los abrazos de abuelitos y la complicidad, cuide bien de que los ingredientes se mezclen, no solo se revuelan, pero cuide que no se peguen.

Aparte, agite bien los recuerdos de infancia y agregue a los olores de Navidad, cuidando que todo quede impregnado.

Ponga sobre las canciones de Navidad y tradiciones la mezcla del tazón y decore con los recuerdos de infancia y los olores.

Sirvase bien caliente con nuevas sonrisas y momentos familiares en la casa que elija, no importa si está de visita, solo necesita el calor de un hogar. Y si está sólo, no importa, funciona si se agrega una sonrisa personal por los buenos momentos vividos y los que vendrán.

No añada sabores ni colores artificiales.

¡Feliz Navidad!

 Si te gustó este sitio, puedes conocer un poco del trabajo de mamá en:  http://www.almadzib.com
Para la versión en español, da click en la parte superior derecha

No hay comentarios: