domingo, 14 de agosto de 2011

Este es el principio de un camino largo

Mi nombre es Bubu, nací en la Ciudad de México el 16 de septiembre del año 2000.

Naci junto a varios hermanos, no recuerdo cuantos, pero cuando había que pelear por leche, mamá nos acomodaba a todos para que pudieramos saborear su calidez.

Recuerdo que mis hermanos jugaban mientras yo permanecía tranquila en mi camita. Desde siempre la gente me admira, pues tengo una distintiva oreja negra y todo lo demás de mi abrigo es blanco. Blanco como la nieve que tanto amo...

Viví varias semanas junto a mamá y mis hermanos, hasta que poco a poco ellos se fueron llendo, quedabamos solo dos cuando un día mi abuela me llevó de viaje. Me envolvió en una cobija azul y me llevó en un tren largo. Alguien me esperaba abajo de un reloj.

Cuando llegamos al lugar de la cita, la persona me miró y me llenó de mimos, olía bien y se veía buena persona. Le dió a mi abuela 500 pesos y luego seguimos el viaje. Volvimos al tren y luego tomamos un taxi. Recuerdo que movió los labios todo el tiempo y me mostraba lugares y hablaba de que tendría una mamá que me querría mucho...

Llegamos a un lugar y bajamos del taxi. y entramos a una tienda y quien iba a ser mi mamá me dió agua y  galletas... !sabían diferente a lo que había comido hasta entonces!. !Me gustaron mucho!.

De ahí me llevaron a lo que sería mi casa durante 9 años, me presentaron a mis hermanos y primos... todos me olieron, pero yo era tan pequeña... tan pequeña que cabía en la palma de la mano... mi cama era una cajita con una almohada, pero no duré mucho ahí, la cama grande era más cómoda... si quería hacer pipí, solo tenía que despertar a quien dijeron sería mi mamá...

Así comenzó mi historía...

1 comentario:

Andrea dijo...

Bubu, me has tenido aqui sentada leyendo tu historia que me enseña más que un libro de la Universidad!